Ciudades

martes 10 may 2022 | Actualizado a 00:29

Una mujer pierde la vida por herida de bala en la estación Morada del teleférico

Imágenes captaron a una mujer en el piso y al hombre aún con vida que se movía en medio del desconcierto del personal de seguridad del lugar y el susto de los ciudadanos

/ 20 de octubre de 2020 / 18:36

Una mujer perdió la vida tras dos disparos hechos por una persona de sexo masculino, la tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió en la estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, que une La Paz con El Alto.

Aproximadamente a las 17.00, en la plaza principal de la estación del teleférico Morado, entre las calles Murillo y Almirante Grau, se escucharon dos disparos. Los primeros datos dan cuenta de que un hombre disparó a una mujer y posteriormente trató de quitarse la vida.

Imágenes captaron a una mujer en el piso y al hombre aún con vida que se movía en medio del desconcierto del personal de seguridad del lugar y el susto de los ciudadanos que habitualmente usan el sistema de transporte.

Al menos 15 minutos después llegaron efectivos de la Policía Boliviana, quienes acordonaron el lugar por seguridad.

El servicio de Mi Teleférico cortó el servicio debido al suceso.

(20/10/2020)

Comparte y opina:

Concejales opositores a Fernández no asumirán sus puestos en nueva directiva

La bancada de Gary Áñez considera ilegal las nuevas designaciones en el Concejo cruceño.

/ 9 de mayo de 2022 / 11:00

Los concejales de Comunidad Autonómica, autoidentificados como la Bancada de Gary Áñez, aseguraron que no ocuparán ningún cargo dentro del directiva del Concejo Municipal para la gestión 2022-2023, por considerarla ilegal.

Los ediles opositores al alcalde Jhonny Fernández argumentaron que se violó una vez más, el reglamento interno y la certificación oficial emitida por el Tribunal Electoral Departamental (TED), que los declara como la primera mayoría con 36 mil votos por encima de los concejales de la minoría UCS, MAS y Demócratas respectivamente.

El concejal Juan Carlos Medrano, jefe de la bancada, realizó el anuncio, acompañado de sus correligionarios. Asimismo, adelantó “que continuarán con las medidas legales para hacer respetar la ley y la voluntad popular del pueblo cruceño que a través del voto los eligió para fiscalizar y transparentar la gestión municipal”.

“Si es necesario presentaremos otro Amparo Constitucional o demandas penales que correspondan, para hacer respetar la legalidad y el voto”, concluyó Medrano.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Un accidente en la carretera entre Oruro y Cochabamba deja 5 muertos y 15 heridos

El hecho ocurrió a las 03.15 de este domingo cuando el conductor aparentemente perdió el control del motorizado llegando a impactar con las barreras de contención

Así quedó la movilidad tras el accidente de tránsito. Foto: APG

/ 8 de mayo de 2022 / 16:32

Un vehículo de la empresa Ica de transporte interdepartamental sufrió un aparatoso accidente en la carretera que une los departamentos de Oruro y Cochabamba, a la altura de la localidad Paria. El accidente de tránsito dejó como saldo cinco personas muertas y 15 heridas, según informe de la Dirección Nacional de Tránsito.

El hecho ocurrió a las 03.15 de este domingo cuando el conductor aparentemente perdió el control del motorizado llegando a impactar con las barreras de contención, lo que provocó un vuelco de costado izquierdo, añade el reporte policial.

El informe da cuenta de cuatro personas fallecidas identificadas, en tanto que el nombre de la quinta aún se desconoce.

Lista de las personas fallecidas:

  1. Emilio Huanca Saloma de 35 años de edad (conductor)
  2. Noemí Chocamani Llanque (22)
  3. Yamiled Chura Chocamani (2 meses)
  4. Rómulo Cutty Cuéllar (35)
  5. Persona no identificada de sexo femenino
    Las personas heridas fueron evacuadas a centros médicos cercanos donde reciben atención de acuerdo a la gravedad de las lesiones, algunas no llevaban consigo su documento de identidad.
  6. Primo Vedia Ramírez (77)
  7. Rosa Chávez (63)
  8. Mario Loza (63)
  9. Gertrudis García (67)
  10. Natali Velásquez Borda (24)
  11. Jaereli Salazar Cuello (18)
  12. Martha Huanca Cayuri (27)
  13. Demetrio Rojas Farez (60)
  14. César Javier García Loaiza (43)
  15. Ruth Herrera (57)
  16. Elena Rivera Marca (45)
  17. NN
  18. NN
  19. NN
  20. NN

El reporte policial señala que el accidente fue de tal magnitud que existen daños materiales de consideración en el motorizado.

Foto: APG

Comparte y opina:

Justicia dicta detención preventiva por 45 días para supuesto feminicida de mujer hallada en la laguna Alalay

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Dayana Sevilla, consideró la decisión judicial como un regalo.

Alex F. S., de 17 años, durante su presentación a la prensa. Foto: Eduardo del Castillo

/ 7 de mayo de 2022 / 21:40

Detención preventiva por 45 días en el centro de reintegración social para adolescentes con responsabilidad penal Cometa dictó este sábado un juez para Alex F. S., de 17 años, acusado por el feminicidio de Laura Daniela Corrales de 32 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 5 de mayo en la laguna Alalay en Cochabamba.

«Cómo detención preventiva con 14 puñaladas, no entiendo a la justicia. Pido al Ministro que me ayuden como puede ser detención preventiva con 14 puñaladas, él no tiene ni un rasguño. No puede ser. Pido justicia, 30 años sin derecho a indulto, no es posible», declaró la madre de Laura Daniela.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Dayana Sevilla, pidió que se modifique la ley que favorece a adolescentes que cometen delitos graves como feminicidios, asesinatos y violaciones.

«Le están dando un regalo, él es un feminicida», declaró Sevilla, quien lamentó que el Código Niño, Niña y Adolescente favorece a aquellos menores que cometen delitos graves.

Según Sevilla, Alex F. S. esta a punto de cumplir 18 años por lo que debió ser enviado a un penal y no a un centro de reintegración social.

Alex F. S. fue aprehendido en Santa Cruz y trasladado este sábado a Cochabamba donde se sometió a una audiencia cautelar.

Laura Daniela fue asesinada con al menos 14 puñaladas y según la versión de familiares también recibió golpes.

Comparte y opina:

Habilitación de viaducto Belisario Salinas modificará circulación vehicular en Sopocachi

Los cambios de ruta empezarán el domingo. La avenida Arce volverá a ser solo de un sentido, como también la calle Pedro Salazar.

Trabajos en el interior del viaducto. Foto: Roberto Guzmán

/ 7 de mayo de 2022 / 17:38

La inauguración del viaducto Belisario Salinas, este sábado a las 19.00, rehabilitará la circulación vehicular de Sopocachi a Miraflores, según comunicó la Alcaldía de La Paz. Desde el domingo la avenida Arce volverá a ser solo vía de subida.

Según la Alcaldía, la circulación vehicular desde el domingo de Sopocachi a Miraflores será por la calle Pedro Salazar, avenida Arce, Puente de Las Américas y de Miraflores a Sopocachi por el Puente Gemelo, calle Belisario Salinas atravesando el viaducto por debajo de la avenida 6 de Agosto.

“Estos cambios de sentido vienen por la normalización en la circulación en la calle Pedro Salazar, que actualmente es en doble sentido, desde el Centro hacia Sopocachi. A partir de la inauguración del Viaducto esta vía cambiará de sentido, va a ser desde Sopocachi hacia Miraflores continuando por el puente de Las Américas”, explicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad edil confirmó que con la modificación vial el Puente de Las Américas será solo de ida hacia Miraflores desde la plaza Isabel La Católica.

“El puente de Las Américas va a retornar a un solo sentido de circulación de Sopocachi a Miraflores puesto que el puente Gemelo va a ser el par vial que va a permitir la circulación desde Miraflores hacia Sopocachi”, recalcó Villanueva.

Otro cambio es el sentido de circulación de la avenida Arce que volverá a ser solo de subida. Asimismo, desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador.

“El otro cambio importante es que la avenida Arce solo va a permitir la circulación en el sentido de subida, desde San Jorge hasta el Centro solo va a ser en el sentido de subida, como era antes de las obras del Viaducto y el carril a contra flujo que bajaba de la plaza del Estudiante hacia el hotel exRadisson se va a suprimir, ya no es necesario”, dijo el secretario edil.

Las calles de doble sentido son: Presbítero Medina hasta la Pedro Salazar; Méndez Arcos desde la Plaza España hasta la Plaza Doctor Salvador Andrew y también la parte baja que bordea la Plaza Isabel La Católica, iniciando en la conclusión de la calle Pedro Salazar hasta la altura del mall Las Torres.

Las vías que tendrán cambio de sentido son las calles: la calle Andrés Muñoz, la Presbítero Medina que va desde la Belisario Salinas hasta la Pedro Salazar y lo mismo en el caso de la calle García que es paralela a la anterior.

En el caso de la calle Pinilla también cambiará de sentido. En la actualidad los vehículos se dirigen por esta vía hacia la avenida Arce desde Sopocachi. Con la inauguración del Viaducto la circulación será a la inversa, en sentido de ida a Sopocachi desde la avenida Arce.

“No se ha hecho un cambio simultáneo por prevenir accidentes”, dijo Villanueva en relación a la inauguración del viaducto hoy a las 19.00. La circulación por el lugar será habilitada este domingo a las 06.00

Comparte y opina:

Presentan a supuesto feminicida de la mujer hallada en la laguna Alalay de Cochabamba

Alex F. S. fue aprehendido el viernes en Santa Cruz. Se lo puso a disposición del Ministerio Público.

Alex F. S., de 17 años, durante su presentación a la prensa. Foto: Eduardo del Castillo

/ 7 de mayo de 2022 / 10:00

Alex F. S., de 17 años, fue presentado este sábado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el autor del feminicidio de Laura Daniela Corrales (32), quien fue hallada en inmediaciones de la laguna Alalay, Cochabamba, el 5 de mayo con al menos 14 puñaladas.

«Ante denuncias realizadas, personal de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) llegó al lugar encontrando a la víctima, quien presentaba 14 heridas punzocortantes en el tórax, abdomen y la espalda. En ese sentido, es que se iniciaron las investigaciones logrando identificar al responsable de este delito, un menor de edad de 17 años de iniciales A.F.S, quien habría fugado a #SantaCruz», dijo Del Castillo.

El hecho sucedió el 5 de mayo aproximadamente a las 22:45 en la avenida Bolivia, final avenida 6 de agosto.

Del Castillo informó que Alex F. S. fue aprehendido el viernes cerca de las 18.00 en inmediaciones de la avenida Leonardo Da Vinci, zona San Aurelio, en Santa Cruz.

Según datos de la Policía, la aprehensión del sujeto fue parte de un trabajo coordinado entres las fuerzas de lucha contra la violencia de Cochabamba y Santa Cruz.

«En lo que va del año hemos reducido en un 15% los feminicidios y la resolución de los casos es del 96%», apuntó Del Castillo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias