Icono del sitio La Razón

Personas de la tercera edad y menores de 18 años, prohibidos en los cementerios de El Alto

A pocos días de celebrarse la fiesta de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto dispuso restricciones, entre ellas la prohibición del armado de mesas dentro de los camposantos, el acceso a personas de la tercera edad y menores de 18 años, y la venta de bebidas alcohólicas.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que dichas prohibiciones tienen el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Sabemos que la tradición de Todos Santos no será la misma a comparación de las gestiones pasadas, seguimos en un posconfinamiento por el COVID-19. Vimos que hay gente visitando a sus familiares fallecidos; por ello, dentro de los cementerios que tenemos vamos a tomar algunas medidas”, dijo la funcionaria.

Además, las personas que visiten los cementerios solo podrán hacerlo por 30 minutos, y no pueden asistir más de cinco personas por familia. La atención de los cementerios será desde las 08.00 hasta las 16.00.

“Lo que queremos en este momento es seguir cuidando la salud de toda la población y sabemos que los cementerios son un punto de aglomeración de la gente; reiteramos, este año no se podrá realizar las mismas costumbres”, resaltó Saavedra.

El Alto cuenta con tres cementerios: Héroes del Gas (ex Tarapacá), Mercedario y Villa Ingenio.

(27/10/2020)