Icono del sitio La Razón

Todos los Santos: en medio de restricciones la gente visita el cementerio de La Paz

En medio de restricciones, la población de La Paz desde tempranas horas de este lunes visita el Cementerio General por el Día de Todos Santos. La Guardia Municipal y efectivos de la Policía se encargaan de controlar el ingreso de las personas al campo santo.

La mañana de este lunes hubo largas filas de personas al ingreso de este cementerio, con la finalidad de visitar las tumbas donde reposan los restos de sus seres queridos.

Los visitantes deben cumplir nueve restricciones para acceder a este campo santo. Por ejemplo, no pueden ingresar niños, está prohibido llevar y repartir pan o masitas, así como frutas; no se pueden consumir bebidas alcohólicas, y tampoco instalar sombrillas, mesas y sillas próximas a los sepulcros. Igualmente no pueden ingresar grupos musicales y los tradicionales “risiris”.

También está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales, se prohíbe el ingreso de mascotas y no está permitido la celebración de misas.

Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, informó que con el objetivo de efectivizar las medidas de bioseguridad en la zona, se aisló la plaza de Las Flores del macrodistrito Max Paredes de La Paz.

“Reforzamos los controles en las puertas porque la gente tiene la intensión de vulnerar las normas metiendo masitas, refrescos e inclusive bebidas alcohólicas, eso se controla con apoyo de la Policía y otras unidades de la Alcaldía”, indicó.

De igual manera la Dirección Nacional de Tránsito informó que efectivos de esa entidad policial se encuentran desplegados en las diferentes calles y avenidas cercanas al Cementerio General, con la finalidad de controlar el tráfico vehicular y evitar incidentes.

Según reporte de la Alcaldía de La Paz, las avenidas Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, de acceso a este cementerio, fueron  cerradas a fin de facilitar la circulación de los visitantes.

(02/11/2020)