Icono del sitio La Razón

La Alcaldía advierte que si aumentan contagios, choferes retomarán restricciones

La Alcaldía de La Paz advirtió que la flexibilización que permite desde este miércoles al transporte público trabajar con el 100% de su capacidad de pasajeros en el municipio puede ser revertida si los casos de COVID-19 se incrementan.

«Está claro, ante un momento de alerta que nos den los especialistas de que se estuviera dando un incremento significativo de casos vamos a volver al 50% de capacidad», indicó el alcalde Luis Revilla.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la flexibilización completa de capacidad se adoptó ante la necesidad económica expresada por los conductores, pero que al momento de llegar al acuerdo, ellos se comprometieron también a volver a las restricciones previas si la pandemia tomaba nuevamente fuerza.

«Todas las federaciones del sector del transporte han comprometido, vía un acta firmada con el señor Alcalde, que volveríamos a una cuarentena más rígida si el caso así lo considere».

La decisión fue criticada por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, integrante del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, quien consideró peligrosa la flexibilización, dado que ya no existirá el distanciamiento social dentro de los vehículos.

Los conductores argumentaron que deben cumplir sus obligaciones económicas y que continuarían con el cumplimiento del resto de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19, que incluyen uso obligatorio del barbijo, desinfectar los vehículos, poner a disposición algún sanitizador, entre otros.

La Alcaldía emprendió controles más rigurosos de los protocolos desde tempranas horas de este miércoles en puntos estratégicos, como la parada de la Pérez Velasco.

(04/11/2020)