Icono del sitio La Razón

Arce lamenta el abandono de Potosí y promete restablecer su desarrollo

El presidente Luis Arce, quien este martes participó de los actos conmemorativos al 210 aniversario de Potosí, lamentó el abandono del departamento durante los últimos meses y prometió “buscar los recursos necesarios” para reencaminar su desarrollo, a través de obras, pese a la crisis.

“Nos duele ver, en Potosí, que muchas de las obras que habíamos diseñado como Gobierno nacional en nuestra anterior gestión se encuentran hoy paradas, se encuentran entorpecidas, y el único que se ha perjudicado durante estos últimos meses, por supuesto, ha sido el pueblo potosino”, señaló el Presidente, quien comentó que tuvo que viajar por carretera para asistir a la efeméride departamental.

Arce hizo referencia al estancamiento de obras como la Fábrica de Cemento, el aeropuerto y el hospital de tercer nivel. «Vemos con tristeza que todo el esfuerzo que hacemos por construir un país mejor, por dar mayores oportunidades, hoy se ven truncados», remarcó.

No obstante, vamos a hacer “los mejores esfuerzos de buscar todos los recursos necesarios, que hoy estamos viendo que lamentablemente no los tenemos”, para reencaminar el desarrollo del departamento, dijo.

“El compromiso firme del Gobierno nacional de continuar estas obras, de proseguir nuestro proceso de cambio, de continuar haciendo las obras que el pueblo potosino requiere”, sostuvo.

El Jefe de Estado reiteró que es importante “asumir el desafío que tenemos los bolivianos de emprender un gobierno de paz, de progreso y fundamentalmente de desarrollo para los más humildes”.

(10/11/2020)