Icono del sitio La Razón

En La Paz suspenden por dos días la distribución de la canasta estudiantil en los macrodistritos Centro y Sur

A raíz de los bloqueos en Sipe Sipe, Cochabamba, la Alcaldía paceña determinó suspender por dos días la distribución de la canasta estudiantil a las padres de familia de las unidades educativas de los macrodistritos Centro y Sur, ya que los camiones con carga de arroz están parados en los puntos de conflicto, informó el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel.

«No podemos entregar las canastas de forma incompleta, por esta razón hemos decidido suspender por dos días la entrega de la canasta hasta que se pueda solucionar este bloqueo y podamos tener el abastecimiento completo de todos los insumos que se han establecido para la entrega», informó.

Este miércoles empezó la distribución a los beneficiarios de los macrodistritos Centro y Sur. Las dos anteriores semanas se hizo la entrega en Periférica y San Antonio.

Blondel pidió a los padres de familia de ambos macrodistritos paciencia y que no acudan a los puntos de distribución instalados en el Teatro Al Aire Libre y la Unidad Educativa Rosemary Barrientos, para evitar perjuicios.

«Hemos tratado de hacer las negociaciones hasta el último momento para tratar de recibir este insumo y no se ha podido, así que hemos decidido suspender la entrega mañana y pasado», recalcó.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos dota de los insumos para las canastas estudiantiles de La Paz, que son distribuidas por la Alcaldía a 133.071 escolares.

(18/11/2020)