Icono del sitio La Razón

Blondel se atribuye la candidatura de Sol.Bo por la Alcaldía de La Paz

“He tenido el honor de ser elegido con la mayoría absoluta, 41%”, afirmó este jueves Álvaro Blondel, secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en relación a su candidatura por la Alcaldía de La Paz en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Se ha generado el anterior viernes una elección, una primaria, como se ha denominado dentro de la agrupación Sol.Bo, y a partir de eso he tenido el honor de ser elegido con la mayoría absoluta, 41% de más de 6.000 personas que han ido a votar, entre simpatizantes, militantes de la agrupación; pues me han elegido como representante, como candidato para Sol.bo”, señaló en entrevista para la Red Uno.

Dijo que esta elección corresponde a una “primera dimensión interna”, y “una segunda dimensión está relacionada, por su puesto, al tema externo, a las alianzas, a ese proceso de unificación que ha llamado el secretario general, Luis Revilla”.

“Yo he estado trabajando para esto, por supuesto que me veo con todas las posibilidades para ir, para trabajar por la Alcaldía, ese es mi afán”, remarcó.

Indicó que Sol.Bo está conversando con todas las “personalidades del quehacer paceño”, agrupaciones y “gente que tiene la predisposición de trabajar por La Paz”.

Blondel resaltó que “los próximos cinco años no van a ser fáciles” debido a la crisis económica, social y política. Advirtió que desde hace tres años hubo un recorte en la transferencia de recursos por parte del Gobierno central.

(26/11/20)