Icono del sitio La Razón

La Alcaldía denuncia negligencia, no permitirá cierre del caso por la quema de 66 buses

Ante la información del rechazo de la Fiscalía a la denuncia por la quema de los 66 buses PumaKatari en la crisis de 2019, la Alcaldía de La Paz aclaró que el caso aún no está cerrado y anunció que se realizarán todas las acciones para evitar que lo acontecido quede en la impunidad.

“Por supuesto que vamos a acudir a todas las instancias para evitar el cierre o rechazo de este caso, tomando en cuenta que a lo largo de estos meses no se realizaron las pericias, no se convocó a todas las personas que estaban denunciadas por este hecho, incluso se le entregó a la Fiscalía horas de grabación y se encontraron celulares en el lugar. Cómo es posible que ahora pretendan cerrar la investigación simplemente por la negligencia de la Fiscalía, eso es inadmisible”, indicó el alcalde Luis Revilla.

Por el hecho se presentaron dos denuncias, uno correspondiente al atentado de la zona Sur y otro por el de Villa Salomé, el que estaría en cuestión sería el primero. “(En) este caso de la zona Sur, el Gobierno Municipal de La Paz efectuó todas las representaciones necesarias para representar el rechazo que ha generado la Fiscalía (…) El caso no está cerrado, en este marco lo que se está pidiendo es que sigan con las acciones, que la Fiscalía haga su trabajo”, indicó el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Revilla informó que la próxima semana se planifica la instalación de una Asamblea de la Paceñidad para evaluar las acciones y se plantea incluso presentar otro proceso para procurar que se investigue el caso y se sancione a los responsables. En anteriores oportunidades, el Alcalde anunció también que se gestionaba una cita con el Grupo Interdisciplinario e Expertos Independientes (GIEI) para que tome en cuenta el atentado contra los buses.

(03/12/2020)