Icono del sitio La Razón

Chapetón espera que la DGAC responda sobre el problema del edificio en el aeropuerto

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la Alcaldía espera que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) responda a la propietaria del inmueble que obstruye el paso para el aterrizaje al aeropuerto sobre una posible solución para evitar la demolición.

Según la autoridad local, “miembros del aeropuerto” le ofrecieron una alternativa a la propietaria de la edificación para evitar la demolición, y afirmó que presentó un memorial en el que menciona que tiene derechos constitucionales. 

“La propietaria indica que hay una alternativa que miembros del aeropuerto le han transmitido que ella puede hacer como complementación a su edificación. Una señalética ha mencionado en una reunión, le habrían dado esa opción”, dijo la Alcaldesa.

Aclaró que la Alcaldía tomó conocimiento de la solicitud que ha hecho la DGAC, que pide la demolición de la infraestructura, y de un memorial en que la propietaria del edificio busca evitar esta acción alegando que tiene derechos constitucionales.

“En realidad, es un procedimiento que lo estamos aplicando en cumplimiento a la norma, y se tiene que cumplir con los parámetros. Lo que se ha presentado es una petición de parte de la propietaria para que no se realice la demolición, esa respuesta la tiene que dar el Aeropuerto”, añadió.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció el inicio de una investigación sobre este caso: “Vamos a hacer todas las investigaciones de quiénes dejaron construir este edificio que hace un daño a la actividad aérea. Es un problema de infraestructura que lastimosamente la alcaldesa Soledad Chapetón dejó construir y la explicación de nuestro gerente de BoA ratifica esta denuncia que se había hecho en su oportunidad”, sostuvo.