Icono del sitio La Razón

Científicos encuentran 20 nuevas especies en los valles de Zongo en La Paz

Un grupo de científicos encontró 20 nuevas especies entre plantas y animales en el valle de Zongo, en el departamento de La Paz. Conservación Internacional de Boliviana calificó los descubrimientos de maravillosos.

Entre los hallazgos se encuentra una culebra tipo bandera boliviana, una rana con ojos de diablo parecida a la careta del baile de la Diablada y una ranita “liliputiense”, según describió Eduardo Forno, director de Conservación Internacional de Bolivia.

“El primer dato similar a este fue el año 90. Se hizo el primer estudio en Alto Mandidi, resultado de eso tenemos el parque Madidi”, sostuvo a la red Uno.

Forno instó a autoridades nacionales y a la población en general a trabajar en políticas de conservación de la fauna y flora.

“Tras la agradable experiencia de hallazgo en Zongo, es importante que generemos conciencia para cuidar en mayor medida las laderas y bosques, promovamos el cuidado del agua así como el cuidado de sitios turísticos por parte de pobladores y turistas”, indicó durante una entrevista en Bolivia tv.

(15/12/2020)