Icono del sitio La Razón

Descartan ampliar horarios de funcionamiento para el comercio y la circulación en Navidad y Año Nuevo

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad de La Paz, el Alcalde Luis Revilla confirmó que no habrá mayor flexibilización de horarios de circulación, ni para el comercio en las vísperas y feriados de Navidad y Año Nuevo.

La autoridad confirmó que las actuales restricciones estarán vigentes, como la circulación peatonal y vehicular que es hasta las 22.00 de lunes a viernes y en fines de semana hasta las 20.00; en tanto, el comercio seguirá activo hasta las 21.00 en días laborales, y sábado y domingo hasta las 19.00.

“Ya se ha anunciado, lamentablemente no vamos a poder flexibilizar los horarios como pensábamos hasta pasada medianoche en Navidad y Año Nuevo, justamente por este incremento de casos”, dijo.

El incremento de contagios por el COVID-19 obligó a ejecutar desde la semana pasada un bloqueo epidemiológico en Miraflores, que es la zona con más casos. De la misma manera se prevé hacer el cerco sanitario en Bajo Sopocachi que tendrá disposiciones distintas.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2020/12/23/20/El-alcalde-@LuisRevillaH-informo-que-no-se-flexibilizaran-los-horarios-para-las-fiestas-de-fin-de-ano-todas-las-restricciones-se-mantienen..mp4
El alcalde Luis Revilla descarta flexibilizar horarios por Navidad y Año Nuevo. Video: Alcaldía

“Los epidemiólogos están preocupados de que las fiestas pueden significar además un momento de contagio masivo y, por lo tanto, se van a mantener las restricciones tal como están hasta ahora previstas” subrayó Revilla.

Revilla pidió a los choferes ser “responsables” para cuidar a sus afiliados y a pasajeros en la pandemia, ya que en varias ocasiones demandaron mayor horario de circulación para incrementar ingresos económicos.

(23/12/2020)