Icono del sitio La Razón

La Policía aprehende a los tres involucrados en el atraco que acabó con un joven muerto en Cota Cota

En 48 horas de investigaciones, la Policía Boliviana dio con los tres atracadores de una carnicería en Cota Cota, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, con el saldo de un joven de 17 años muerto por un impacto de bala en el tórax.

Dos de los delincuentes fueron presentados a la prensa en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde el propio comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, detalló la labor que los investigadores desarrollaron para dar con los asaltantes, recurriendo a cámaras de seguridad y al “modus operandi” utilizado en dos anteriores robos.

Carlos M. M., alías Pinocho, fue identificado como el autor del disparo que segó la vida del joven de 17 años. Fue capturado horas después de la presentación de los otros dos asaltantes. Según el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano, el antisocial fue hallado en su vivienda tras un seguimiento en la ciudad de El Alto.

“Este trío de delincuentes ya había realizado dos robos de la misma manera, me refiero a los del 1 y 3 de diciembre en la zona Sur. A partir de este patrón delictivo la Policía logra la detención de un vehículo radiotaxi que es el que abordan después de haber cometido el asesinato, después de que subieron a un minibús que los trasladó de la calle 34 hasta la 33 donde esperaba este vehículo. El conductor forma parte de este grupo delictivo”, explicó Aguilera.

El día del atraco, el 22 de diciembre, los tres ingresaron a la carnicería y uno de ellos estaba armado. En el interior se encontraban los propietarios, en la trastienda.

El joven de 17 años murió en el trayecto hacia un hospital cercano, luego de recibir el impacto de bala cuando trataba de detener a unos de los delincuentes. El sábado pasado había participado del acto de graduación de su establecimiento educativo y tenía planificado estudiar en la universidad el próximo año.

(24/12/2020)