Icono del sitio La Razón

Lluvias causan la inundación de una vivienda en La Paz

La lluvia que cayó desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado causó la inundación de una vivienda, en la zona de Achumani, en el municipio de La Paz. La Alcaldía atendió el caso y se logró evacuar el agua.

“Tuvimos solo un caso que se presentó en la red 114, en Achumani una inundación, esto por obstrucción del colector principal y las aguas retornaron a la vivienda, se desplazó equipo y personal para atender la emergencia y también comunicamos a Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) para que realice la limpieza correspondiente”, indicó el director municipal de Emergencias, David Mollinedo.

Detalló que la inundación se registró durante la madrugada de este sábado y afectó a tres habitaciones de ese domicilio. “Se evacuó el agua, se limpió la cámara de inspección y bueno ahora esperemos que Epsas realice la limpieza del colector principal y con eso no tendrá problemas”.

Pese a que las precipitaciones fueron intensas el incremento del caudal de ríos no fue de  consideración. Mollinedo aclaró que el monitoreo es constante y ante una emergencia puede comunicarse con la línea 114.