Icono del sitio La Razón

Ante el ‘desborde’, Santa Cruz y Cochabamba determinan prohibiciones para fin de año

El “desborde” de contagios de COVID-19 provocó que las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba asuman medidas de restricción para fin de año, con la prohibición de festejos y en la circulación de personas y de vehículos.

El lunes en la noche, la alcaldía cruceña anunció la vigencia de una “ley seca” que prohíbe tanto el consumo como la venta de bebidas alcohólicas del 1 al 3 de enero. Asimismo, se restringe la circulación y actividades de toda índole desde la madrugada del sábado 2 de enero hasta la medianoche del domingo 3, salvo emergencias.

«Quedan terminantemente prohibidas las fiestas, sean públicas o privadas, por Año Nuevo. También no se permitirán eventos masivos y el funcionamiento de boliches, bares, karaokes, rockolas, discotecas, piscinas, balnearios y saunas. Durante el fin de semana se hará la desinfección de los centros de abastecimiento», señaló la alcaldesa interina, Angélica Sosa, según ABI.  

Mientras el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba decidió el lunes por la tarde prohibir también las fiestas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, y que la circulación del transporte público y privado del 1 de enero sea de 05.00 a 22.00, de lunes a sábado, y de 05.00 a 18.00 en domingo.

Ambos municipios capitales fueron declarados en “desborde” de contagios por el Ministerio de Salud, a la par de La Paz, donde todavía se analiza tomar otras medidas para contener lo que se considera un “rebrote” de los contagios de coronavirus, que hasta el lunes ya superó los 155.000 infectados en el país.

(29/12/2020)