Icono del sitio La Razón

Agredido por un bloqueador, muere un hombre en las protestas de Sucre

Un hombres de 67 años, Martín P. C., murió este martes luego de sufrir un golpe en la cara de parte de un chofer en un punto de bloqueo en el distrito rural Sucre, en la diagonal Jaime Mendoza.

El incidente ocurrió en la comunidad Llinfi, cuando la víctima tuvo una discusión con uno de los bloqueadores, quien, según la Policía, le dio un puñete en el pómulo derecho, extremo suficiente para que pierda el conocimiento e instantáneamente caiga muerto.

El diario Correo del Sur informó que a raíz de este incidente nueve personas fueron aprehendidas para fines de investigación, según declaraciones citadas del comandante departamental de la Policía, Jhonny Mancilla.

El hombre se trasladaba a pie junto a su hermano entre Llinfi y la comunidad La Barranca cuando se toparon con el bloqueo. Había discutido con uno de los bloqueadores, que al final le dio un golpe mortal. El hecho orurrió más o menos a las 10.00 de este martes.

Según el diario, el bloqueo en la diagonal era propiciado por el Sindicato de Transportes La Barranca. El gremio regional se sumó a la Confederación de Choferes, que llamó a un paro de 48 entre este martes y el miércoles en demanda del diferimiento del pago de créditos bancarios.

La protesta de la organización fue parcial en el país, y el Gobierno acordó con el transporte libre y cooperativizado un periodo de gracia de seis meses, tiempo en el que los prestatarios podrán acordar, sin pago de capital ni intereses, su situación con los acreedores.