Icono del sitio La Razón

Choferes plantean elevar en Bs 0,50 los pasajes y reducción de 25% en cantidad de pasajeros

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que en la reunión que su sector sostuvo con autoridades de la Gobernación de La Paz se propuso reducir en 25% la cantidad de pasajeros en sus motorizados, pero incrementar el pasaje en Bs 0,50 con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis por el COVID-19.

Dijo que el encuentro ingresó en cuarto intermedio para que el gobierno departamental haga conocer ese planteamiento a las autoridades municipales de La Paz y El Alto. Aclaró que la propuesta sería de excepcional, hasta que los casos de contagios reduzcan y se ingrese nuevamente a una “normalidad”. 

“Se ingresó en un cuarto intermedio (en la reunión), el pedido de los transportistas es que se pueda trabajar con nueve pasajeros, reducción del 25% y se aumente en Bs 0,50 el costo del pasaje”, indicó el dirigente a radio Panamericana.

Además, los choferes de La Paz plantearon que el horario de circulación sea de 05.00 a 24.00 de lunes a domingo, para que puedan generar mayores ingresos y no se afecte su economía con la reducción de pasajeros.

Silva añadió que se esperará la convocatoria de la gobernación para retomar las negociaciones y se llegue a un acuerdo respecto a sus planteamientos.

La Alcaldía de La Paz determinó la pasada semana nuevas medidas para afrontar la pandemia, como la restricción según el último dígito del carnet de identidad para ingresar a mercados, supermercados y entidades financieras.

(29/01/2021)