Icono del sitio La Razón

Alcaldías de La Paz y El Alto descartan atender exigencia de choferes de subir en Bs 0,50 los pasajes

Las autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto descartaron este lunes atender el pedido de los choferes de subir en Bs 0.50 el costo de los pasajes y decidieron mantener la reducción de la capacidad de traslado de pasajeros de los vehículos del servicio público, aunque un estudio técnico determinará el porcentaje, informó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Han determinado en los COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) que esta situación es muy complicada y difícil, porque también la población sufre la disminución de recursos económicos, pues al igual se están restringiendo actividades comerciales, nocturnas y otras”, justificó en vista a las acciones para frenar la propagación del coronavirus.

Por el momento no se determinó el porcentaje de reducción de la capacidad de transporte, aunque ya una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definía el 50%.

“Una comisión técnica va a trabajar, retomando la experiencia de la primera ola de la pandemia, la cantidad de pasajeros, la ventilación, las medidas de bioseguridad y fundamentalmente la parte sancionatoria. Los COEM de La Paz y El Alto determinaron que es difícil incrementar pasajeros, por lo tanto, eso no va a existir; el jueves nos presentarán la parte técnica de la operatividad, incluida lo que concierne de medidas de bioseguridad y aforos”, sostuvo.

Indicó que se socializará con los choferes las decisiones. “Esperamos que podamos cooperar por el bien de la población”, reflexionó.