Icono del sitio La Razón

En la terminal Minasa, 40 choferes fueron sometidos a test anti COVID-19

Unos 40 choferes de transporte público con destino al norte de La Paz se sometieron a una prueba rápida del COVID-19. El rastrillaje se realizará los cuatro días de Carnaval en cinco terminales.

“Es una prueba voluntaria y es una manera de tener vehículos libres de COVID-19”, indicó al diario La Razón Ramiro Narváez, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El galeno aclaró que esta iniciativa se trabajó con la Alcaldía de La Paz y la Gobernación. “Es una forma de ejemplificar y dar seguridad a los viajeros, dar medidas de seguridad y barbijos. Sabemos que el tema del distanciamiento social es un tema complicado en el transporte, pero sabemos que los espacios cerrados son un sitio de contagios por eso debe haber ventanas abiertas, alcohol en gel y una detección veloz de casos”.

Una réplica de este rastrillaje se realiza en las terminales de Senkata, El Alto, San Roque y Urujara  además de la ya citada.

“Se harán este feriado y vamos a replicar de forma permanente en lo que va del mes de febrero. Hay que concientizar a los viajeros en estas fechas para evitar contagios del virus”, agregó.

Durante las pruebas, las personas identificadas como positivas serán derivadas con médicos del centro de salud más cercano de su domicilio y si el paciente no tiene las condiciones necesarias para aislarse en su domicilio, serán remitidas al Centro de Aislamiento de Alto Obrajes. En caso de tener un cuadro más grave serán remitidos a hospitales.

“El domingo tendré el informes de los casos que atendimos en estas terminales para darlos a conocer”, adelantó Narváez.

(13/02/2021)