Icono del sitio La Razón

El Alcalde de Uyuni rechaza las disculpas de la cantante que dijo que su ciudad es ‘fea’

El alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, no aceptó las disculpas públicas que pidió por redes sociales la cantante Frances Peláez, porque considera que debería asumir esa acción de manera presencial en la misma población.

“No aceptamos esas disculpas, tiene que venir acá. Aquí no sirven esas palabras de disculpas (porque no puede ser) que cualquiera venga en la mañana a ofender y en la tarde disculparse”, afirmó la autoridad local.

Peláez generó polémica la pasada jornada después de que en un video afirmó que la población de Uyuni es “muy feo, feo con ganas” e incluso aseguró que no viviría en ese sitio ni por $us 3.000.000.

Esas declaraciones causaron indignación en Uyuni y otros sectores, por lo que la cantante optó por disculparse a través de otro video.

Cruz, en un contacto con Cadena A, dijo que las palabras ofensivas de la joven perjudican a su municipio en el momento que más esfuerzos se están realizando para reactivar el turismo en el Salar de Uyuni, que fue severamente afectado por la pandemia y sus respectivas consecuencias.

Entonces, “se tiene que sentar un precedente. Nosotros ya elaboramos las bases jurídicas, (vamos a presentar una denuncia con base) a la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, confirmó.

Sin embargo, en las últimas horas, también surgieron en redes sociales una serie de críticas por el hecho de que la mayoría de la población y sus autoridades no se indignen con el mismo énfasis por un reciente hecho de violación en Uyuni.