Icono del sitio La Razón

Empresas privadas y la Alcaldía llegan a un acuerdo y se reactiva la limpieza de La Paz

Empresas privadas, que bloqueaban el relleno sanitario de Sak’a Churu en Alpacoma por falta de pago por servicios, y la Alcaldía de La Paz llegaron a un acuerdo y se retomó la limpieza de la ciudad de La Paz.

El jefe de máquinas de Sak’a Churu, Ginés Guacollo, confirmó que desde anoche los trabajos volvieron a la normalidad porque el alcalde Luis Revilla se comprometió con las compañías mediante un documento firmado.

“El señor Alcalde (…) firmó y garantiza que hasta el final de su gestión va a realizar los pagos. Un primer pago lo va a realizar el 17 de marzo con el 55% (de lo adeudado) y el 7 de abril tiene que realizar el segundo pago”.

Se conoce que al menos 23 empresas bloqueaban el relleno sanitario con sus obreros desde el pasado martes.

Según Guacollo, estas compañías hacen trabajos de limpieza, apertura de celdas, pisoteado de basura y otras actividades específicas en el relleno sanitario.

El jueves, el secretario municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Ronald Pereira, calificó la medida de presión como un “atentado a la salud pública” e incluso advirtió con tomar las acciones legales en contra del grupo de empresarios.