Icono del sitio La Razón

Candidatos suspenden últimos actos de campaña por tragedia en la UPEA

La candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto Eva Copa, del MAS a la Gobernación de La Paz Franklin Flores y a la alcaldía de El Alto Zacarías Maquera, y el postulante a la alcaldía de La Paz Iván Arias suspendieron los actos de campaña debido a la tragedia que se saldó con cinco universitarios muertos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

A través de un comunicado, Copa informó de la decisión tomada por solidaridad con las familias de los muertos y heridos que cayeron desde un quinto piso de la universidad al ceder las barandas de seguridad por la cantidad de personas concentradas en el lugar.

Flores hizo conocer la decisión de suspender el cierre de campaña, al igual que Maquera. Este miércoles concluye la etapa de campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del domingo.

Arias también suspendió las actividades proselitistas por solidaridad con los familiares de los muertos en el trágico hecho en La UPEA y otros hechos ocurridos en las últimas horas.

«No podría continuar este acto, suspendamos este acto, que se convierta en un acto de condolencia de respeto a las familias que han perdido a esas valiosas vidas que el día de hoy deben estar sintiendo un indescifrable dolor por las vidas que se han perdido», escribió el candidato Dockweiler en su cuenta de Twitter sobre la suspensión de una actividad de campaña en La Paz.

Un tuit del candidato del MAS a la Alcaldía de La Paz anunciando la suspensión del acto de este martes.

(02/03/2021)