Icono del sitio La Razón

Iván Arias inaugura su ‘oficina de alcalde electo’ y convoca al Gobierno a la unidad

Tal como estaba anunciado, el virtual alcalde de La Paz, Iván Arias, inauguró este miércoles su “oficina de alcalde electo” en un céntrico edificio de la sede de Gobierno para que en ese sitio empiece a funcionar de inmediato la comisión de transición.

“Estamos inaugurando las oficinas del alcalde electo y en esta oficina funcionará todo lo que hace a la comisión de transición; vamos a tener una comisión de transición general que verá los temas estratégicos de la Alcaldía y luego vamos a tener comisiones por cada uno de los pilares de nuestro plan de gobierno”, explicó en conferencia de prensa.

El alcalde electo –que al 60,37% del cómputo oficial de votos obtiene el 50,30% de la preferencia electoral– agregó que cada jueves a las 10.00 brindará un informe del avance del proceso de transición.

Es así que “mañana arrancaremos con una reunión a las 09.30 con el alcalde saliente (Luis Revilla), el viernes con el Concejo y la siguiente semana las comisiones estarán trabajando, mientras en paralelo tendré reuniones con sectores sociales,  gremiales, transportistas, profesionales, empresarios y también tendremos una agenda internacional para buscar lo mejor de otros países (con el fin de) aprender, adaptar o simplemente tomar en cuenta”, señaló.

Asimismo, cuando fue consultado qué mensaje le daría al Gobierno nacional, tomando en cuenta que son de partidos políticos diferentes, respondió de manera enfática que “tenemos que estar unidos”, principalmente, para enfrentar una posible tercera ola de COVID-19.

“Señores, se nos viene la tercera ola, tenemos que estar unidos, que no nos ocurra la tragedia de Brasil, donde hay un colapso sanitario y económico por no tomar medidas (conjuntas) porque cada Estado jaló por su lado y el Gobierno central también jaló por su lado, entonces ahí están las consecuencias, aprendamos de otros países, unámonos, la tercera ola puede ser peor”, alertó. (10/03/2021)