Icono del sitio La Razón

Revilla: El retorno a clases presenciales sería un error

Ante la posibilidad del retorno a la educación escolar presencial desde abril, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su preocupación y consideró poco prudente teniendo en cuenta un próximo rebrote del COVID-19.

“Me parece un error intentar volver a clases presenciales en un momento en el que se avecina la tercera ola del COVID-19 en el país y nuestras ciudades. Eso puede poner en riesgo la salud de los estudiantes y de los padres de familia”, advirtió.

El probable cambio de modalidad de clases fue planteado este miércoles por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en una entrevista con La Razón Radio. Dijo que aproximadamente un 40% de los estudiantes del país pasa ya clases presenciales o semipresenciales, mientras que el 60% continúa con la modalidad a distancia.

“Estoy pensando (…), siendo optimista, que tal vez ya estaríamos trabajando todos en abril con la modalidad semipresencial, inclusive en el área urbana, (…) siempre cuidando los protocolos y medidas de bioseguridad”, afirmó el viceministro.

De confirmarse, los gobiernos municipales serán actores clave para asegurar un retorno a aulas seguro, de manera que se eviten contagios del COVID-19.

En ciudades como El Alto y Sucre, padres de familia protestaron exigiendo que se retome la educación en aulas, que se encuentra suspendida desde marzo de 2020 por el ingreso de la pandemia. Educación aclaró que esta decisión depende de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud.