Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz flexibiliza restricciones, no habrá control de carnet en bancos

A partir de este viernes se amplían los  horarios de circulación peatonal, de transporte público y privado y de las actividades comerciales en la ciudad de La Paz. La determinación fue asumida por las autoridades municipales quienes se basaron en el comportamiento epidemiológico del COVID-19 que en las últimas semanas muestra un leve descenso.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que a partir de mañana las actividades económicas, entre ellas restaurantes, centros comerciales y otros servicios, podrán atender desde las 06.00 hasta las 23.00.

Asimismo, la circulación de personas y del transporte público y privado será desde las 05.00 hasta las 00.00. Desde el viernes también se levantan las restricciones de la presentación de la cédula de identidad para la atención en bancos y supermercados.

“Esta decisión es para poder apoyar a uno de los sectores que viene siendo el más golpeado con la pandemia, que es el gastronómico. Hemos podido sostener reuniones con sus representantes y nos han manifestado que están realizando ventas que más o menos van en 30% de su capacidad”, dijo Siles.

El funcionario dejó en claro que esta medida estará vigente mientras se mantengan las estadísticas epidemiológicas, pero en caso de registrarse el ascenso de casos volverá las restricciones.