Icono del sitio La Razón

Autoridades ediles aconsejan a Copa priorizar la salud y educación en El Alto

Salud y educación son los temas que debe priorizar la electa alcaldesa de El Alto Eva Copa, coincidieron en recomendar el presidente del Concejo municipal Antíoco Cala y el concejal Javier Tarqui.

Cala explicó que en lo educativo debe abrirse espacios de diálogo destinados a mejorar la infraestructura educativa y las condiciones para que los niños retornen a clases presenciales cuando estén dadas las condiciones.

“Algunos establecimientos no cuentan ni con baterías de baño; sin subsanar estas condiciones sería un error iniciar las clases semipresenciales”, sostuvo.

Copa asumirá funciones el 3 de mayo, una vez sea posesionada en el cargo. Ganó las elecciones del 7 de marzo con un amplio margen con respecto al segundo en la preferencia electoral, el excandidato del MAS Zacarias Maquera.

Tarqui explicó que la pandemia por el COVID-19 implicó una reducción presupuestaria en más de los 300 municipios de Bolivia y El Alto no fue la excepción.

“Tuvimos una reducción de Bs 400.000.000 al presupuesto alteño, que afectará el aparato administrativo, perjudicando la ejecución de obras en la ciudad”, advirtió´ y aconsejó a Copa priorizar los proyectos de construcción de los hospitales Gremial, Geriátrico y de la Mujer.

En cuanto a la seguridad ciudadana, recomendó solicitar más efectivos policiales para combatir la delincuencia en la ciudad.