Icono del sitio La Razón

Más de 20 toneladas de basura fueron recogidas en la campaña de limpieza del río Rocha

Cerca de 20 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos del río Rocha en la campaña del domingo convocada por el alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa y el francés Alexis Dessard.

De acuerdo con datos del secretario de la Madre Tierra de la Gobernación cochabambina, Ever Flores, la campaña abarcó poco más de 21 kilómetros, desde Sacaba hasta Colcapirhua.

Participaron más de 1.300 personas entre funcionarios de instituciones públicas y privadas, activistas ambientales de Oruro, de La Paz y hasta los Gurkas, integrantes de la barra brava del equipo Wilstermann.

Según Flores, la mayor parte de los residuos eran bolsas y botellas de plástico.

“Ha sido una jornada exitosa porque se ha sumado mucha gente. Lamentablemente hay mucha contaminación por los plásticos, la mayor parte de la basura era botellas pet y bolsas nylon, y las empresas que generan estos residuos no han participado”, cuestionó Flores en una entrevista con La Razón.

Dessard calificó la jornada de “exitosa” y contó que no hubo mucha complicación para realizar la limpieza, sin embargo, anticipó que regresará a Cochabamba si le convocan para otras jornadas.

“Hubo bastante convocatoria de la gente y me siento muy feliz por ello. No hubo mucha dificultad. Volveré a Cochabamba si me convocan”, afirmó.

El francés dijo que quedó fascinado con la vegetación y el clima de Cochabamba. Resaltó la calidez de la gente y sobre todo la gastronomía. Dos platos le gustaron: el silpancho y el pique macho.