Icono del sitio La Razón

Balacera en Santa Ana de Yacuma deja al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron y una quedó herida en una balacera en el Municipio de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el hecho es investigado y que todavía no se tienen los elementos necesarios para establecer el porqué del suceso.

“Se me informó que se realizó una balacera en Santa Ana de Yacuma en la cual son tres personas que han fallecido y dos están heridas, de las dos personas fallecidas una sería de nacionalidad peruana y la otra de origen brasileño, aún se desconoce la nacionalidad del tercero”, dijo Ríos a los medios de comunicación.

Sin embargo, desde Beni, el comandante departamental Jorge Marcelo Vaca informó a Cadena A que uno de los heridos perdió la vida mientras era trasladado hacia un centro de salud.

En un video difundido en redes sociales se escucha el tiroteo en medio de la noche. “No vayan a salir… anda a trancar la puerta. Rayos que habrá pasado”, se escucha decir a una madre se escuchan disparos.

“La Policía se encuentra haciendo las diligencias correspondientes y hay vecinos que han hecho filmaciones y grabaciones y todo esto sirve para dar con los autores y resolver el caso”, apuntó Ríos.

Santa Ana de Yacuma, según las autoridades, es un Municipio donde existe producción de droga y en el lugar residía Jorge Roca Suárez, alías Techo de Paja, quien cumplió condena por narcotráfico en Estados Unidos, luego retornó a Bolivia y el 11 de marzo de este año fue aprehendido en Perú por tráfico de drogas.