Icono del sitio La Razón

La basura se continúa acumulando en La Paz y en el MAS ven ‘instrumentalización política’

El municipio de La Paz inició la semana con una serie de promontorios de basura acumulada en las calles debido a que los trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) mantienen suspendidas sus actividades exigiendo a la Alcaldía el pago por el servicio de recojo de desechos. Mientras, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) advierten una presunta instrumentación política del conflicto de parte del gobierno municipal saliente y entrante.

“Yo creo que, de un lado y del otro, estamos instrumentalizando y eso es algo que se debe detener; los vecinos tenemos intereses cotidianos sobre la gestión municipal (…) y no puede ser que sigamos (…) instrumentalizando políticamente (esta situación)”, dijo Roxana Pérez del Castillo, concejala electa del MAS, en contacto con RTP.

El domingo, el alcalde saliente Luis Revilla insinuó que entre La Paz Limpia y su sucesor Iván Arias hay un acuerdo para impedir el recojo de basura con el paro indefinido de la empresa y sus trabajadores.

Luego, el alcalde electo calificó de irresponsables las declaraciones de Revilla. Entretanto, la basura se continúa acumulando en las calles de la sede de Gobierno y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, instó a la autoridad saliente irse de la administración municipal por la “puerta grande”.

“Hoy nos estamos apersonando al Gobierno Municipal de La Paz, ante el alcalde Luis Revilla, a objeto de exigirle con el mayor respeto (de que así) como él ha entrado por la puerta grande (…), se vaya también por la puerta grande, que se vaya retribuyendo la confianza que ha recibido de los paceños pagando el servicio por el que cada uno de los paceños pagamos (junto a) la factura de la luz mensualmente, por lo tanto, no pueden haber excusas”, afirmó Silva.

Asimismo, anticipó que se apersonará a la empresa La Paz Limpia para exigir que cumpla con el contrato que tiene con el municipio porque ahí “no se señala la suspensión del servicio por falta de pago de impuestos o transferencias de recursos”.

“Sin embargo, al parecer, aquí hay algo muy raro entre la empresa y el Gobierno Municipal saliente y entrante, que está perjudicando a la población y está poniendo en riesgo la salud pública de la población (en plena pandemia)”, alertó el Viceministro. (26/04/2021)