Icono del sitio La Razón

Copa anuncia auditorías a Salud, Educación y Planificación de la Alcaldía de El Alto

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, recibió este miércoles su credencial de parte del Tribunal Electoral Departamental (TED), y anticipó que la primera tarea que realizará será una auditoría a las secretarías de Salud, Educación y Planificación, porque —dijo— no recibió información completa de esas oficinas municipales.

«Tiene que haber auditorías, eso es lo que corresponde, porque no se ha llegado a buen término en la transición, no se nos ha entregado la documentación completa y es una irresponsabilidad (…) hacer las auditorías», anunció.

Agregó que el objetivo de las auditorías es conocer un «diagnóstico real» de la situación económica del gobierno municipal, indagar si existe un presupuesto para la atención de la pandemia y la adquisición de vacunas para el municipio, además de un protocolo de bioseguridad en caso de un eventual retorno a las clases presenciales.

Lamentó que no se haya cumplido el cronograma del proceso de transición con las autoridades salientes y pidió paciencia y comprensión a la población de El Alto para estabilizar su gobierno.

Quiero «pedir a todo el pueblo alteño su comprensión para poder estabilizarnos», sostuvo.

Asimismo, pidió a los concejales «despojarse de los colores políticos, enfocarse en la gestión» y trabajar de forma conjunta para atender las necesidades de la población.

Respecto a la idea de los dirigentes de la agrupación ciudadana a la que representa, Jallalla, de bajarse el salario al mínimo, advirtió que «no está de acuerdo con propuestas demagógicas» y que en caso de hacerse efectivo tendría que ser una decisión personal de cada autoridad subnacional.