Icono del sitio La Razón

Arias denuncia ‘arremetida’ con nueva citación judicial, toma de subalcaldías y un ‘Concejo enguerrillado’

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que, a menos de 24 horas de su posesión, está sufriendo una “arremetida” de sus adversarios políticos, porque recibió una nueva citación para ir a declarar por un proceso judicial en su contra y además se empezó a registrar la toma de algunas subalcaldías e incluso, según su versión, el Concejo se “enguerrilló”.

“Ayer, al final de la tarde nos llegó una citación a audiencia. Se nos acusa de nombramientos ilegales (de cuando era ministro de Obras Públicas), cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondía, quieren establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y que no necesita (de lo) que dicen que (debe) tener”, aseguró.

También puede leer: Fiscalía imputa al exministro Arias por cuatro delitos ante ‘designación irregular’.

Sin embargo, según el Alcalde, continuará dando la cara sin ningún miedo porque considera que en realidad no se trata de un asunto legal, sino de un “tema político” y en ese marco se presentará a las 15.00 de esta jornada en la audiencia a la que fue convocada.

Por esta situación judicial, la autoridad municipal se vio obligada a suspender la posesión de su gabinete, que estaba prevista para a las 10.30 de este martes, y anunció que la realizará recién el miércoles “pase lo que pase”.

Pues, ahora “tenemos que preocuparnos de temas judiciales y me da pena que el Poder Judicial una vez más se preste al juego político y a los designios del poder central”, lamentó.

Asimismo, denunció que de manera paralela se empezaron a tomar algunas subalcaldías como de Periférica y de Cotahuma.

“Es decir, nos quieren generar una situación de caos, lo que no pudieron ganar en las urnas lo quieren ganar ahora generando convulsión, pero señores, no lo van a lograr, con paz, lealtad y con autoridad vamos a gobernar”.

Incluso anticipó que en las subalcaldías donde se desataron conflictos no serán posesionadas las nuevas autoridades y se buscará trabajar de manera directa con los vecinos porque no permitirá que “dirigentes, que quieren eternizarse en los cargos o que están manipulados políticamente, violen la voluntad ciudadana”.

Del mismo modo, “la amenaza del Gobierno (nacional) de no dejarnos gobernar (desde el inicio de gestión se mostró con) la ausencia de los concejales (del Movimiento Al Socialismo) en el acto de posesión del Alcalde de La Paz (y eso) fue un signo realmente despectivo, no a mí, sino a esta ciudad”.

La autoridad añadió que con esa actitud los concejales del MAS solo están demostrando que le darán “la guerra” sin dejar que trabaje por la ciudad de La Paz.

“Pero quiero decirles que no nos hundirán, no nos humillarán, yo trabajaré por La Paz y qué pena que tengamos que empezar así. ‘La Paz en paz’ es mi lema, pero no es la paz de los cementerios ni el silencio de las cárceles. Yo he sido elegido para gobernar La Paz y la voy a gobernar, voy a poner todo mi empeño ante esta arremetida (después de) que ni siquiera hemos tenido 24 horas de posesión y ya estamos (sufriendo) con demandas (judiciales), con tomas de subalcaldías y ya estamos con un Concejo enguerrillado”.