Icono del sitio La Razón

Reyes Villa posesiona a sus secretarios y asegura que se dejará al margen el trabajo político

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, posesionó este miércoles a sus nuevos secretarios municipales y afirmó que se dejará al margen el trabajo político para concentrarse en funciones netamente institucionales.

“Vamos a ser una autoridad que vamos a dejar al margen el trabajo político y el trabajo va a ser netamente institucional; el trabajo va a ser con profesionales (porque) esta Alcaldía no es un botín político, esta Alcaldía tiene que tener gente profesional, idónea y que realmente conozca el manejo de funciones”, enfatizó la autoridad.

Según el Alcalde, se debe cambiar la imagen de la institución para lograr convencer a los cochabambinos que realmente los nuevos funcionarios están al servicio de ellos.

Por eso “hoy hemos posesionado flamantes profesionales, todos con la capacidad y con experiencia (como para) lograr responder a todo lo que ha significado la oferta electoral a Cochabamba”.

Agregó que hay mucho por hacer y en ese sentido les pidió a las nuevas autoridades  ser puntuales en todo sentido y también ser respetuosas con el pueblo y las funciones que acaban de asumir.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajar inmediatamente; vamos a enviar diferentes leyes al Concejo para la aprobación de éstas; lamentablemente tenemos una situación sanitaria muy complicada en el país y nosotros tenemos parte de la responsabilidad y lo vamos a asumir con la mayor profesionalidad y seriedad”.

Asimismo, les pidió a los secretarios que estos cinco años de gestión no sean solamente un “sacrificio” para el Alcalde, sino de todos porque “la negligencia tiene que quedar fuera de esta casa”.

Además, lamentó el “desorden institucional” en la Alcaldía porque aseguró que cuando quiere convocar a las autoridades se encuentra con que las oficinas de las secretarías están dispersas por toda la ciudad.

Por tanto, “yo no sé cómo han podido trabajar (así), pero yo debo tener a todos los secretarios, a todos los directores, en forma conjunta para resolver los problemas inmediatamente; (…) entonces tenemos que ordenar la casa y responder a lo que el pueblo está esperando y a lo que yo les he ofrecido (en la campaña)”, insistió.

Las nuevas autoridades municipales de Cochabamba son las siguientes:

•              Franz Knaudt Vilaseca, secretario general del Órgano Ejecutivo.

•              José Orlando Vargas Bravo, secretario de Asuntos Jurídicos.

•              Enrique Mendieta Alvis, secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico.

•              Gustavo Osvaldo Navia Mallo, secretario de Desarrollo de Infraestructura Territorial.

•              Carlos Ricardo Carrasco Choque, secretario de Planificación y Medio Ambiente.

•              Mauricio Ramiro Arturo Muñoz Encinas, secretario Administrativo y Financiero.

•              Gustavo Alejandro Vargas Arze, secretario de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano.

•              Inés Jenny Rivero Terán, secretaria de Desarrollo Humano y Deportes.

•              Aníbal Cruz Senzano, secretario de Salud.

•              Mariela Lizbeth Jiménez Cardona, secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura.