Icono del sitio La Razón

Hallan sin vida en Villa Tunari al presunto autor del feminicidio de Edith

El presunto autor del feminicidio de Edith Huanca, Roberto Carlos Roque, quien era buscado desde el 24 de abril, fue hallado sin vida el miércoles en un alojamiento de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, según informaron autoridades policiales. El cuerpo será sometido a una autopsia para conocer si se trató de un suicidio. En una carta póstuma pidió ser enterrado junto a su esposa.

El coronel Jhonny Vega, comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en La Paz, dijo a la red Uno que el levantamiento legal del cuerpo tuvo lugar a las 11.00 del miércoles por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Villa Tunari.

Según detalló, Roque el 1 de mayo «habría ingresado a un alojamiento y desde esa fecha no habría salido».

«En el examen externo tiene un círculo equimótico a la altura del cuello y la data de muerte es de cuatro a cinco días. Luego se encuentra una carta póstuma donde se disculpa de los familiares y pide ser enterrado al lado de su esposa», explicó el Jefe policial.

Según Vega, la FELCC de Villa Tunari actuó a denuncia de los propietarios del alojamiento que al notar que Roque no salía de la habitación decidieron ingresaron a la pieza donde hallaron el cuerpo sin vida del presunto feminicida que era buscado por la Policía desde el 24 de abril.

Edith Huanca, una joven bailarina de un ballet folclórico, fue asesinada precisamente el 24 de abril en La Paz. Roque dejó una carta con contenido machista. donde explicó los motivos que lo llevaron a matar a su cónyuge y donde escribió que las mujeres deben obedecer a los hombres.

«Las mujeres deben obedecer a los hombres, así seguirán tranquilas», fue una de las frases que dejó en la carta.