Icono del sitio La Razón

Alcaldía denunciará penalmente a los padres que golpearon a bebé de cinco meses

La Alcaldía de El Alto presentará una denuncia penal en contra de una pareja que golpeó el domingo a su hijo de cinco meses de nacido en vía pública. El menor de edad tiene 75 días de impedimento.

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, dependiente de la dirección de Niñez y Género de la Alcaldía alteña, Daniel Apaza, informó este lunes que solicitará la suspensión de “autoridad materna y paterna” ante el juzgado de la Niñez y Adolescencia para evitar que los progenitores se vuelvan a acercar al niño.

“Nosotros como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia estamos presentando la denuncia penal por el delito de infanticidio en grado de tentativa, paralelo a ello vamos a participar en la audiencia de medidas cautelares y vamos a solicitar la detención preventiva para las dos personas”, informó.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los padres del niño salieron de una discoteca luego de consumir bebidas alcohólicas cuando comenzaron a agredir al bebé. El hecho fue observado por comerciantes y transeúntes quienes llamaron a la Policía para denunciar la agresión.

“El niño fue trasladado hasta el Hospital Boliviano Holandés donde le diagnosticaron policontusiones, fractura de fémur derecho, traumatismo cráneo encefálico, por lo que se le transfirió al Hospital del Niño”, informó el teniente Daniel Choque.

Ambos progenitores están aprehendidos y en las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares. La Defensoría de la Niñez realiza un estudio social a la tía del niño para ver la posibilidad de entregarle la custodia.