Icono del sitio La Razón

Reyes Villa: Tenemos oxígeno hasta el sábado, estamos desesperados

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó este viernes nuevamente su preocupación por el colapso de los hospitales y la persistente falta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con COVID-19 en esa región del país.  

“Cochabamba ha colapsado, tenemos falta de oxígeno, (ahora) mismo tenemos oxígeno hasta el sábado, vale decir hasta mañana, entonces estamos desesperados y los hospitales colapsados; tenemos que ver la forma de dar solución y esto tiene que ser prioridad”, dijo Reyes Villa tras una reunión con autoridades del Gobierno nacional en La Paz.

En dicho encuentro, el Gobierno asumió el compromiso de “facilitar o simplificar” la compra de vacunas contra el COVID-19 para que los gobiernos subnacionales puedan adquirir sin muchas trabas.

En ese sentido, “inmediatamente me voy a poner en contacto con algunos laboratorios; ya tuve contacto con Johnson & Johnson y voy a ver ahora si, después de tanto tiempo, (aún hay la posibilidad) de traer esas vacunas de forma directa”, agregó el Alcalde.

El departamento de Cochabamba es una de las regiones más afectadas del país por la tercera ola del COVID-19. El jueves reportó 770 nuevos infectados y de ellos 55 son niños.

Además, el mismo día perdieron la vida 22 personas, entre ellas seis víctimas de entre 32 años y 49 años.