Icono del sitio La Razón

Alcanzan acuerdo y los trabajadores de aseo urbano en La Paz vuelven al trabajo

Resuelven el conflicto de la basura. El alcalde de La Paz, Iván Arias, se comprometió a cancelar la deuda pendiente y los ejecutivos de La Paz Limpia a pagar los haberes y aguinaldo impagos a los trabajadores, quienes en los últimos días estuvieron movilizados reclamando salarios pendientes.

“Desde hoy en la noche se recoge la basura, desde hoy en la noche volvemos a establecer la normalidad del servicio. Vuelvo a reiterar, los empleados no dependen del Gobierno Municipal”, explicó Arias y anunció el acuerdo que implica cancelación de la deuda arrastrada desde la gestión de Luis Revilla.

La deuda heredada de la gestión de Luis Revilla de enero a marzo alcanza los Bs 42.764.789. Será honrada desde junio hasta diciembre y el resto el próximo año.

Según el acuerdo, la Alcaldía desembolsará de forma regular los pagos: Hasta el segundo día de cada mes, el monto de Bs 3.000.000, hasta el noveno día de cada mes Bs 4.000.000.

Mientras que la empresa La Paz Limpia asumió el compromiso de pagar salarios, aguinaldo y beneficios sociales a sus trabajadores.