Icono del sitio La Razón

Santos Quispe: Se ve que la población no le hace caso a Arias en medidas restrictivas

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, consideró este jueves que la población no está acatando las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de La Paz para contener el COVID-19, después de que la administración de la región no convocó esta semana a reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Tal vez el alcalde (Iván Arias) se ha adelantado; no hemos instalado el COED esta semana para verificar cómo avanza (la pandemia) en dos semanas, era muy corta (solo una semana) para ver los resultados, pero el Alcalde ha hecho solito su programación y se ve que la población no está cumpliendo, se ve que la población no le está haciendo caso”, dijo Quispe, en el inicio de un trabajo de fumigación en El Alto.

La autoridad departamental agregó que las medidas restrictivas de circulación u otras se tienen que coordinar con El Alto y otras ciudades intermedias cercanas a la sede de Gobierno como  Achacachi, Viacha o Achocalla.

Entonces, nosotros “vamos a analizar, porque yo no puedo hablar directamente que vamos a hacer cuarentena, se tiene que analizar; hay una directiva del COED y mediante esa directiva vamos a coordinar si vamos a hacer o no cuarentena o vamos a restringir los horarios (de circulación)”, afirmó.

La sede de Gobierno, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), aplica desde el martes el horario de restricción a la circulación peatonal y vehicular debido al acelerado incremento de casos de COVID-19.

Es así que en esta ciudad está prohibida la circulación de lunes a viernes entre las 23:00 y 05:00; sábado entre las 22:00 y 05:00; y domingo entre las 20:00 y 05:00.