Icono del sitio La Razón

Arias protesta por arraigo y pago de una fianza de Bs 30.000, anuncia apelación

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se estrelló contra la justicia después que en una audiencia virtual se determinó su arraigo, el pago de una fianza de Bs 30.000 y que se presente cada 15 días ante la Fiscalía, en el caso de supuesta designación irregular cuando fue ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“En plena lucha contra la tercera ola del COVID-19, lucha por la salud y la vida de todos los paceños, cuando más se necesita de mi labor y desempeño en el ejercicio de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme, desconociendo que soy el alcalde de esta ciudad y que por tanto vivo en la misma y viviré en ésta los siguientes cinco años y siempre”, indicó.

Arias leyó un comunicado en su conferencia de prensa y remarcó que solventó ante el juez que no hay riesgo de fuga. “Hemos fundamentado con N argumentos que no nos vamos a escapar, que necesitamos movernos para traer vacunas, lobby internacional para traer salud, vida, tiempo para trabajar, pero la justicia parece no entender esto”.

Denunció que se priorizan intereses políticos al haber sido parte del gobierno transitorio de Áñez, quien se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores por el caso Golpe de Estado. “Queda claro que el Poder Judicial está al servicio de otros intereses”, aseveró, notoriamente afectado por la decisión, aunque dijo que el lunes presentará la apelación.

“Al parecer a las autoridades judiciales no les interesa la salud y priorizan sus intereses políticos sobre los intereses del pueblo, no dejándome trabajar, ni menos buscar alternativas para enfrentar la peste fuera de nuestras fronteras. Ahora, en vez de pensar en mi ciudad, debo estar pendiente de presentarme cada 15 días ante la Fiscalía”.

Arias dijo que “queda claro que el Poder Judicial está en contra de La Paz y al servicio del Gobierno central”.

“Lo importante es poner en grilletes al alcalde. Pero vamos a seguir trabajando y apelar, y denunciar esta sentencia que nos ha dado la justicia. No puedo viajar para ir a buscar vacunas, ya tenía dos viajes al exterior aprovechando el congreso de la basura, tenía tres contactos con empresas y otros alcaldes”, reveló la autoridad.