Icono del sitio La Razón

Concejal Yelka Maric presenta su renuncia a su mandato para retomar su emprendimiento

La concejala de Somos Pueblo Yelka Maric presentó este lunes su renuncia a su mandato ante el Concejo de La Paz con el argumento de que deseo retomar su trabajo como emprendedora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, oficializó la renuncia de la concejala y sostuvo que se debe a que “ella tiene un perfil de actividades muy diferentes”.

“Es una mujer emprendedora y quiere trabajar con mujeres emprendedoras, quiere volver a promocionar productos, ese es su fuerte”, justificó.

Yelka Maric fue candidata a primera concejal de La Paz por Somos Pueblo, entre sus propuestas en el plan del gobierno municipal están el crear centros de atención y protección para mujeres que sufren casos de violencia.

“Ella (Maric) dijo: ‘quiero volver a lo mío, donde soy y prefiero alejarme de este ámbito de la política’. Ella puede defender a la ciudad desde otro ámbito”, sostuvo Arias.

La renuncia de la concejala se da en medio de una tensión al interior del Concejo, luego que Lourdes Chambilla, parte de la alianza de Arias, se desmarcó en la aprobación del informe sobre la emergencia sanitaria.

El alcalde sostuvo que mañana habrá una reunión de la alianza para tratar este tema.