Icono del sitio La Razón

La concejal Yelka Maric deja sin efecto renuncia al Concejo

Un día después de que se publicara su dimisión a su mandato, la concejala de la alianza “Por El Bien Común – Somos Pueblo” Yelka Maric dejó este martes sin efecto su carta de dimisión y comprometió trabajo por La Paz.

“Expresamente dejo sin efecto esa misiva. Reitero mi compromiso por la ciudad de La Paz con los concejales y concejalas de este pleno, con mi bancada y con el alcalde Iván Arias de cumplir las funciones a cabalidad que he asumido al momento de aceptar la concejalía”, sostuvo.

Su misiva de renuncia la hizo llegar en un sobre y de forma atemporal. Aclaró que toda renuncia se formaliza mediante la presentación personal de una nota de renuncia ante el Concejo Municipal y al Órgano Electoral, lo cual no se llegó a realizar, por lo que reafirmó su compromiso con las funciones que asumió el 3 de mayo.

Lee también: Concejal Yelka Maric presenta su renuncia a su mandato para retomar su emprendimiento

Arias oficializó el lunes la renuncia de la concejala de la alianza que lo llevó a la Alcaldía. “Es una mujer emprendedora y quiere trabajar con mujeres emprendedoras, quiere volver a promocionar productos, ese es su fuerte”, justificó.

“Ella (Maric) dijo: ‘quiero volver a lo mío, donde soy y prefiero alejarme de este ámbito de la política’. Ella puede defender a la ciudad desde otro ámbito”, sostuvo Arias.

Este es el segundo impasse al interior de la alianza de la que es parte Rafael Quispe. La concejal Lourdes Chambilla no apoyó la aprobación de un informe de su alianza, lo que obligó a Arias a convocar a una reunión que no se realizó.