Icono del sitio La Razón

Arias asegura gobernabilidad y dice que fueron superados los ‘errores de juventud’

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que ya “limó las asperezas” con su socio Rafael Quispe y que la gobernabilidad en el Concejo Municipal está garantizada, por lo que atribuyó las diferencias surgidas a que los concejales de su alianza son gente que por primera vez está en función pública y en política.

“Es un problema de ubicarse en el contexto de cuál es el procedimiento, son errores de juventud que estamos solucionando”, explicó sobre lo ocurrido con las concejales Yelka Maric y Lourdes Chambilla, ambas de la alianza “Por el Bien Común – Somos Pueblo”.

Arias confirmó que Maric había renunciado a su mandato para dedicarse a sus actividades privadas, pero la concejala lo desmintió un día después. Antes, Chambilla se había desmarcado de su bancada en la aprobación de un informe sobre la temática salud.

Ambos hechos derivaron en diferencias internas y Arias se vio obligado a llamar a una reunión a Quispe, su socio político. La reunión prevista para fin de semana fue suspendida, pero Arias informó este miércoles que las diferencias fueron superadas