Icono del sitio La Razón

Copa autoriza entrada de la zona 16 de Julio, bailarines deben estar vacunados contra el COVID-19

La Alcaldía de El Alto autorizó la realización de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio con 10 fraternidades, cada una de 50 participantes, y la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19.

La alcaldesa Eva Copa informó que busca la aprobación de una norma municipal para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Hemos estado conversando con las diferentes fraternidades, estamos entrando a un acuerdo. Pero habrá la entrada con 10 fraternidades, con 50 componentes, obligatoriamente deben vacunarse y realizarse pruebas”, afirmó Copa a la prensa.

La entrada folklórica de la zona 16 de Julio fue postergada en 2020 por la pandemia del coronavirus que obligó al país a ingresar en una cuarentena total al menos cuatro meses.

Copa remarcó que el día de la entrada cada uno de los bailarines deberá someterse a pruebas de antígeno nasal para detectar coronavirus.

El recorrido de la entrada “solo será por algunas cuadras de la zona 16 de Julio” y que no se permitirá la instalación de graderías y palco oficial. Además, se analiza la aprobación de una norma que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos proponiendo ley seca, estamos conversando con el viceministro de Seguridad Ciudadana (Roberto Ríos) para que puedan coadyuvarnos con efectivos policiales”, dijo Copa.