Icono del sitio La Razón

La Alcaldía planea alcanzar el 65% de cobertura con la jornada de vacunación masiva en La Paz

La Alcaldía de La Paz confirmó para este domingo 18 de julio la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en el municipio, que implicará la participación de varios sectores e instalación de más vacunatorios, con el objetivo de alcanzar la cobertura de inmunización de 65% de la población vacunable.

«Espero el domingo en la noche o el lunes en la mañana dar la información que tanto anhelamos, la noticia de haber rebasado el 65% de vacunados en La Paz, si hacemos eso habremos dado el primer paso para lo que llaman la inmunización de rebaño», expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La municipalidad informó que se solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que se entreguen al menos 40.000 dosis para la jornada. La actividad se coordina con esta institución, así como con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y organizaciones sociales.

«Lo estamos haciendo con el sector salud, con la universidad, con el sector comercio, es decir, estamos uniendo todas las voluntades».

Los sectores sociales se unirán a la campaña con diferentes iniciativas, por ejemplo, el transporte público apoyará con servicio gratuito hasta los puntos de inmunización. Expertos coinciden en que la inmunidad colectiva o de rebaño se alcanza con una cobertura de al menos el 70% a 80%; en el municipio de La Paz ya se superó el 40%.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta este lunes el departamento de La Paz logró la aplicación de 568.625 primeras dosis y 205.393 segundas. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz anticipó que la jornada de inmunización masiva podría replicarse en otros municipios.