Icono del sitio La Razón

Renuncia el secretario de Salud de El Alto y Copa dice que no puede obligar a nadie

El secretario de Salud, Henry Flores, presentó su renuncia irrevocable el jueves y arguyó que  no está de acuerdo con algunos manejos administrativos en la institución. Sobre el caso, la alcaldesa Eva Copa señaló que respeta la decisión del funcionario.

“He decidido presentar mi renuncia al cargo de secretario municipal de Salud; soy un profesional comprometido con la atención de los más pobres y los más humildes. Por ende, hay cierta inconformidad con los manejos administrativos al interior del gobierno municipal que me hacen tomar esta decisión”, explicó Flores.

Al respecto, de manera escueta, Copa señaló que respeta la decisión personal de Flores, aunque no informó quien ocupará el cargo que por ahora queda acéfalo “Es la decisión de cada uno; no puedo obligar a nadie, es una decisión que la estoy respetando”, afirmó.

Fuentes allegadas a la Secretaría Municipal de Salud informaron que la decisión de Flores se debe a designaciones de personal sin consenso, a ello se suma la autorización para el desarrollo de la entrada en honor a la Virgen del Carmen sin tomar en cuenta los índices de contagio de la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Flores ocupó el cargo desde el 6 de mayo hasta el pasado 15 de julio.