Icono del sitio La Razón

Posesionan a Saúl Calderón como nuevo secretario municipal de Salud de El Alto

El médico cirujano Saúl Calderón Campero fue posesionado este viernes como nuevo secretario municipal de Salud de El Alto. La flamante autoridad expresó su compromiso para mejorar la atención de salud a la ciudadanía alteña.

Calderón Campero tiene especialidad en Salud Pública, fue catedrático en diferentes universidades privadas, además de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde también fue director de la Carrera de Medicina y decano del área Ciencias de la Salud. Escribió varios textos relacionados con la medicina y la cátedra universitaria sobre el área.

La nueva autoridad edil, que reemplaza a Henry Flores, agradeció la invitación realizada por la alcaldesa y dijo que “de aquí en adelante lo que sí puedo prometer es que vamos a tener un trabajo bastante exhausto para que le demos certezas a la ciudad de El Alto con relación a lo que significa salud”.

Calderón asume el cargo en días previos a la realización de una campaña masiva de inmunización contra el COVID-19 en la urbe alteña, misma que fue garantizada tanto por el flamante Secretario de Salud como la alcaldesa Eva Copa.

La designación se da luego de la renuncia del exsecretario Henry Flores, quien argumentó su dimisión porque no estaba de acuerdo con algunos manejos administrativos en la institución. Sobre el caso, la alcaldesa Eva Copa señaló que respeta la decisión del funcionario.

“He decidido presentar mi renuncia al cargo de secretario municipal de Salud; soy un profesional comprometido con la atención de los más pobres y los más humildes. Por ende, hay cierta inconformidad con los manejos administrativos al interior del gobierno municipal que me hacen tomar esta decisión”, explicó Flores.