Icono del sitio La Razón

Reportan una ‘explosión’ en la planta de oxígeno de Potosí, no hay daños de magnitud

Una “explosión” de poca intensidad se registró anoche en la planta de oxígeno medicinal de la alcaldía de Potosí, instalada en el hospital “Madre Teresa de Calcuta”, y no hay daños de magnitud, según los primeros reportes del hecho.

“Había subido de golpe la temperatura y en ese momento había explosionado; nosotros de inmediato hemos podido trasladarnos (…) y queremos manifestar que no tenemos daños personales, que es lo que nos preocupaba desde principio y (lo que) se tiene es una ruptura en un conducto de donde ha podido seguramente escapar el oxígeno”, dijo el concejal José Emilio Elías.

Por su parte, el administrador del hospital Madre Teresa de Calcuta, Freddy Quispe, sin entrar en mayores detalles de lo ocurrido, afirmó que se “ha presentado algunas fallas en la planta” y que un técnico de turno, que hace el “cargado de oxígeno”, fue trasladado a emergencias para un control médico.

“Una vez que se presentó el hecho, al técnico que estaba se le ha asistido con la parte médica, se le puso bajo observación hasta esta mañana en emergencias y no ha tenido mayores consecuencias; se le puso bajo observación (sobre todo por) el tema del ruido porque hay que tener bastante cuidado con el tema auditivo”, señaló.

De acuerdo a información de medios de comunicación local, los equipos de la planta fueron adquiridos por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí en la gestión de Luis Alberto López.