Icono del sitio La Razón

Legisladores realizan inspección en vista a tratar ley de enajenación de terrenos ediles en El Alto

Una comisión del Senado, encabezada por la senadora Simona Quispe Apaza, realizó una inspección ocular in-situ en la urbanización 27 de Septiembre del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, como parte del proceso en vista a tratar el proyecto de ley que demandan los vecinos para la enajenación de 72 lotes de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a favor de los Beneficiarios.

Más de 72 familias agradecieron la visita de la comisión y de la senadora Quispe. “De las 72 familias (a beneficiarse) realizamos un sorteo para ir casa por cada y verificar si son habitadas por cada una de las familias registradas en la lista. Posteriormente, se realiza un informe que va adjuntado al PL No.076/2020-2021. Quiero agradecer la cordial bienvenida que nos dieron cada uno de los vecinos, que preocupados porque ya esperaron mucho tiempo por la aprobación de este proyecto”, sostuvo senadora.

Quispe, del Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado de la Cámara de Senadores, estuvo acompañada del senador suplente Guido Varela y del diputado Sandro Ramírez a pedido de una carta enviada por el presidente de la Urbanización 27 de Septiembre, Calixto Franco Condori.

La legisladora manifestó que uno de los pasos para dar curso al Proyecto de Ley No.076/2020-2021 que “Aprueba la Enajenación de 72 lotes de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a favor de los Beneficiarios” es, justamente, realizar la verificación in situ.

El diputado Ramírez indicó que como expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) ve con gran preocupación que ya son más de 20 años que se esperan la aprobación de la iniciativa legal.

Franco Condori, presidente de la zona 27 de Septiembre, agradeció que hayan incluido en una agenda tan apretada la visita a la zona.

“Los vecinos están muy agradecido por la visita de la Senadora Simona Quispe, quien en particular no nos hizo esperar mucho y se vino en persona para realizar la inspección. Esperemos que de una vez por todas se pueda agilizar con la aprobación de este proyecto, toda vez que nos ayuda en mucho tener nuestros papeles en orden”, sostuvo.