Icono del sitio La Razón

Trabajo cierra el área de la producción de hamburguesas de Hot Burger

El director departamental de Trabajo, Julio Cesar Choque, llegó este miércoles hasta el centro de producción de la empresa Hot Burger en Santa Cruz y procedió al cierre temporal de su área de elaboración de hamburguesas.

“Concretamente el Ministerio de Trabajo, el área que ha paralizado es el área de producción de hamburguesas”, donde se ha producido un accidente laboral con la pérdida del dedo de uno de los empleados y que luego fue encontrado por una de las clientas de la empresa en el momento que consumía una hamburguesa, informó Choque.

El funcionario precisó que en ese sector de la empresa trabajaban entre cinco a seis personas máximo y estará cerrado “hasta que se pueda acreditar que sus condiciones peligrosas han cesado”.

Además, “el inspector a cargo de este procedimiento puede venir en el momento que estime necesario para verificar que se esté cumpliendo la paralización (de actividades) y como también está precintado, la violación (del mismo) es un delito penado por ley”, advirtió.

De mismo modo, se otorgó a la empresa un plazo de cinco días para presentar documentación de descargo y luego, según el funcionario, se valorará para emitir una sanción por infracción a las leyes laborales.

“La multa es proporcional a la cantidad de trabajadores y la planilla que esta empresa tiene sobrepasa los 100 trabajadores, (entonces) son multas bastante cuantiosas”, anticipó.

Entretanto, Jorge Schainman, dueño de Hot Burger, pidió disculpas públicas y se puso “a disposición de las autoridades presto a colaborar en todo”.