Icono del sitio La Razón

Arias posesiona a los subalcaldes de los macrodistritos Centro, Mallasa y Max Paredes

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, posesionó este jueves a los subalcaldes de los macro distritos Centro, Jimmy Osorio, Mallasa, María del Carmen Navarro, y de la zona Max Paredes, Nathaly Solari.

“Estamos en un periodo de ajuste, queremos devolver la confianza a los ciudadanos en su Gobierno Municipal”, resaltó Arias en el acto de posesión.

Osorio reemplaza en el cargo a Jaqueline Chavarría y Navarro a Sheila Dávalos, ambas exautoridades destituidas por supuestos actos de corrupción. A diferencia de las denuncias, las destituidas aseguraron que eran víctimas de acoso político.

Nathaly Solari asume el cargo de manera interina, tras la renuncia de Reynaldo Olorio, investigado por denuncias de presunto acoso sexual.
Arias exhortó a las autoridades posesionadas a caracterizar su gestión por la “transparencia, trabajo y entrega”.

Navarro es auditora y contadora pública de profesión y obtuvo su título de la Universidad Mayor de San Andrés. Además realizó cursos internacionales de trata y tráfico de personas, análisis, contención de riesgos y resolución de conflictos.

Solari Pinto es abogada de profesión. Desempeñó funciones en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones.

Osorio López es especialista en análisis de información, gestión del conocimiento y métodos cuantitativos estadísticos, trabajó como agente de consultorías en medios de prensa.