Icono del sitio La Razón

Feria de las flores de mil colores reunirá desde el domingo a 30 expositores en Mallasa

Al menos 30 familias productoras de arbustos, plantines y flores del Macrodistrito Mallasa participarán en la Feria de las Flores de Mil Colores, desde el domingo 19 de septiembre hasta el 3 de octubre. se informó. La subalcaldesa María del Carmen Navarro invitó a la población a asistir al evento.

“Hemos vivido etapas muy duras, encerrados, preocupados, nerviosos, intensos por la pandemia; es hora de sonreír con la flores, el mundo, el universo, la naturaleza no ha dormido ni ha descansado y hoy gracias a nuestros comunarios, a la gente que vive en Pupuni, Valle de las Flores, toda la ciudad de La Paz se llenará de flores, ellos proveen en esta feria”, afirmó Navarro en conferencia de prensa de presentación de la feria, publicó la Agencia Municipal de Noticias.

La feria se realizará en las instalaciones de la Subalcaldía Mallasa, sobre la avenida Florida, calle 7. La subalcaldesa Navarro animó a la población a asistir por los costos de plantas y flores, además que se expondrá variedades de quirquiña, perejil, huacayata y otros vegetales.

En la oferta además habrá frutales, como cítricos, duraznos, hierbas aromáticas, plantas aromáticas y la más querida es la suculenta que no necesita mucha agua para regarla. “Invito a toda la población a que venga a visitarnos al Macrodistrito Mallasa”, afirmó por su lado la representante de la Asociación de Productores de Flores (Asoflor), Adelaida Durán.

El director de promoción económica de la Subalcaldía Mallasa, Carlos Palenque, precisó que la feria se extenderá hasta el 3 de octubre y el objetivo es reactivar la economía local. Navarro también invitó a visitar otros sitios turísticos de su jurisdicción municipal, como el Valle de la Luna, el Bioparque Vesty Pakos y mencionó la variedad gastronómica que hay, como el cerdo y cordero a la cruz y pollo a la leña, que se venden los domingo en distintos restaurantes de la zona.