Icono del sitio La Razón

Un obrero pierde la vida y tres resultan heridos tras la caída de un muro de contención en La Paz

Un obrero perdió la vida y tres resultaron heridos este martes tras un derrumbe en la avenida Quintanilla Zuazo, en la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió en una obra de construcción de un muro de contención.

De acuerdo con el informe oficial, trabajos que realizaban obreros de la empresa CONID7, contratada por la Alcaldía, provocaron el derrumbe.

“Todos son trabajadores de la mencionada empresa, que se adjudicó la obra mediante licitación y que cuenta con el seguro necesario para hacerse cargo de los gastos tanto de atención médica como de sepelio”, se detalló en el comunicado edil.

Los obreros heridos son atendidos en el Hospital de Clínicas.

El secretario de Control y Fiscalización de Obras del Municipio, Juan Pablo Palma, lamentó lo sucedido y evitó ingresar en detalles sobre el evento.

“Nos adherimos al dolor de la familia de la persona que ha muerto y de los otros obreros que han sufrido el accidente (…) estamos activando todos los procedimientos administrativos para hacer cumplir las cláusulas del contrato que establece las responsabilidades de la empresa contratista ante un evento de estas consideraciones”, sostuvo.

Ocho obreros se encontraban en el lugar en el momento del derrumbe, según indicó el director departamental de Bomberos, Marco Navia.